La policía del municipio de Cuauhtémoc detuvo a un hombre que tenía orden de aprehensión que era buscado por la Fiscalía de Guanajuato por el delito de homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Colima señaló que de acuerdo a lo que establecen las investigaciones ministeriales en el Estado de Guanajuato, el imputado cometió el ilícito en contra de un masculino en aquella entidad, por lo que la FGE Colima, en cumplimiento a los convenios de colaboración interinstitucional, ejecutó el mandamiento judicial vigente en contra del imputado, toda vez que fue puesto a disposición de la FGE por parte de la policía municipal de Cuauhtémoc -quien lo detuvo-.
La dependencia indicó que una vez cumplimentada la orden del Juez de control de Pénjamo Guanajuato, la FGE realizó los trámites correspondientes para entregar al imputado a elementos de la Fiscalía de esa entidad y proceder a su traslado.
Puntualizó que con esta acción, la Fiscalía del Estado de Colima continúa ejecutando ordenamientos judiciales en colaboración con otras entidades, a fin de llevar a las autoridades que lo requieran a quienes son responsables de la comisión de delitos.