Una fuga de amoniaco se registró en la colonia Francisco Villa, en una hielera que opera en este lugar y generó una emergencia de los equipos de bomberos voluntarios y protección civil.
La fuga de esta sustancia química se generó en horario nocturno, por lo que la necesidad de frenarlo era de suma importancia dado que en ese horario, los gases suelen viajar a menor altura.
El amoníaco es irritante y el líquido y el gas producen quemaduras en la piel, los ojos, la boca y los pulmones. Los niveles de amoníaco altos en la sangre pueden llevar a problemas de salud graves, como daño cerebral, coma e incluso la muerte. La causa más común de los niveles de amoníaco altos en la sangre es enfermedad del hígado. Otras causas incluyen la insuficiencia renal y las enfermedades genéticas.
Por lo anterior, es que fue necesaria la intervención urgente de las autoridades y, los bomberos voluntarios hicieron acto de presencia; con la colaboración de trabajadores de las instalaciones dela hielera fue posible contener la fuga.
Bomberos voluntarios, presentó un reporte de lo sucedido y recomendo a protección civil municipal que se haga una revisión minuciosa de las instalaciones de esta fabrica de hielo, ya que algunas de sus instalaciones son viejas y podrían representar riesgos de nuevas fugas de este gas.






