La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó este miércoles que falleció una persona de la tercera edad, mientras esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid. El deceso se registró en el recinto ferial, que es uno de los puntos que se activaron en Morelia para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.
De acuerdo a la versión oficial, la causa del fallecimiento se atribuye a un infarto agudo al miocardio, suscitado en el interior de uno de los baños del inmueble.
La Secretaría de Salud estatal, aclaró que aún no recibía la vacuna la persona cuando sobrevino la muerte, por lo que se descarta que haya sido por la inmunización. Las autoridades no revelan todavía el nombre de la víctima ni su edad.
Cabe recordar que el único fallecimiento en Michoacán tras aplicar una vacuna contra covid-19 ocurrió el 13 de abril, en el municipio de Villa Jiménez donde una mujer de 64 años murió. Mientras tanto, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna continúa en el estado de Michoacán.
Con información de Milenio