El fuerte oleaje provocado por el fenomeno de “Mar de fondo” comenzó este viernes a golpear la costa porteña y se noto de manera peligrosa en las playas de este destino, por lo que los guardavidas colocaron “banderas rojas” en todas las playas para advertir del peligro a los bañistas.

El fuerte oleaje con efecto de “corrientes de retorno” en algunos puntos de la playa de Miramar, provocaron que la arena desapareciera en algunos sitios y saliera al descubierto la grava y piedras que hay debajo.

Los guardavidas de la playa de Miramar advierten a los turistas que este fin de semana no es para bañarse en el mar y piden que aun cuando el mar se observe tranquilo por ningún motivo deben de meterse, pues sigue siendo altamente peligroso.

Cesar Félix Quintero Diaz, guardavidas en playa de Miramar, alertó que no hay condiciones para bañarse, ninguna playa  es segura este fin de semana.

Los guardavidas y policía turística se encuentran apostados en las principales playas del puerto y a pesar de ello en algunos puntos hay visitantes que arriesgan a meterse unos metros.

Los guardavidas no descartaron que se vayan a dar este fin de semana docenas de rescates si es que los visitantes no entienden y señalaron que las condiciones del mar ponen en peligro, incluso a los rescatistas.