El presidente de la Unión Transportista de Carga, Yax Tzel Nolasco, exhortó a las autoridades para que mejoren la seguridad en carreteras ante un incremento desmesurado de los robos de carga, de camiones y de la violencia en contra de los operadores.
Subrayó que anteriormente solo se robaban la carga, pero con el paso del tiempo ha ido empeorando la situación porque comenzaron a llevarse los camiones, algunos aparecen después y muchos los desvalijan o los envían a Centroamérica o en su caso los queman para bloquear carreteras.
Abundó al decir que las carreteras federales se han vuelto más peligrosas para los operadores porque constantemente están desapareciendo camiones con carga y el chófer, lo que tiene alarmado al sector, más porque los casos se mantienen a la alza.
Dijo que en la gran mayoría de los casos los seguros se hacen cargo de la carga, pero también cada vez son más caros tanto parala cara como para los camiones, precisamente por el alto riesgo que ahora representa.
Ante ello, insistió al gobierno federal para que emprenda una estrategia determinante para frenar los robos en carreteras, la inseguridad en las mismas en todos los aspectos y, consideró que se requiere de un gran trabajo de inteligencia.
Admitió que en el estado de Colima, la incidencia de robos se mantiene baja, pero fuera del estado crecen los riesgos para todos.