Cincuenta escuelas públicas tienen que ser objeto de reparaciónes en antes del regreso presencial a clases, luego de haber sido vandalizadas, confirmó el secretario de educación pública, Jaime Flores Merlo.
Explicó que estas escuelas se encuentran en todo el estado, sin embargo, fue en Manzanillo donde más planteles sufrieron los embates de los amantes de lo ajeno.
“Se llevaron cableado eléctrico, la tuberia de cobre de las instalaciones hidráulicas y todo lo que encontraron en anaqueles, escritorios y accesorios”, dijo, al tiempo de subrayar que dejaron de hacerse reparaciones de manera inmediata porque entonces regresaban y se llevaban de nuevo todo.
“Lamentables nuestras escuelas fueron vandalizadas e inicialmente cometimos el error de que nos reportaban una anomalía en alguna escuela la reparábamos de inmediato pero solo propiciábamos entregarles material nuevo a los ladrones”.
Por ello, manifestó que se tomó la decisión de esperar hasta que sea el regreso a clases, y se estableció convenio con el instituto colimense de infraestructura educativa para que sean atendidas las escuelas.
Los trabajos de reparación se iniciarán en las próximas semanas, pero también las medidas y acuerdos con los padres de familia así como autoridades locales con la finalidad de que se lleve a cabo la vigilancia necesaria para evitar nuevos ataques de estos delincuentes.