Frenar la presencia de basura en calles y cauces de los arroyos, pidió la asosiación ambientalistas Vimac, luego de que en consecuencia hay un gran contaminación del mar a grado tal que este año se ha triplicado el número de tortugas que mueren por plásticos en su estomago.
El representante de esta asosiación, Jesús García, señaló que es responsabilidad de todos los ciudadanos el contribuir a mejorar el planeta, pero también es responsabilidad de las autoridades el aplicar la ley para obligar a quienes por voluntad no lo hacen.
Subrayó que tras las primeras lluvias en este puerto, resulta lamentable la cantidad de basura y plásticos que llegaron a las alcantarillas y, a través de los arroyos de Salagua y Santiago, también llegaron al mar.
Recordó que este año han sido encontradas 13 tortugas muertas en las playas, la mayoría por ingerir plásticos, ser atrapadas en redes o golpedas.
Por lo anterior, insitió a los manzanillenses y a los visitantes para que tomen mayor conciencia y contribuyan a mejorar el planeta evitando arrojar los desechos a los cauces de los arroyos o a las calles.
En tanto, la autoridad debe de ser más eficiente para que no haya amontonamiento de basura en las calles porque los camiones no pasan por ella.