Manzanillo, Col.- El presidente de la Unión Transportista de Carga, Yax Tzel Nolazco, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que pida informes de los avances de las obras que pidió se ejecutaran para la buena operación del puerto y se deje de afectar a los ciudadanos.
Exhortó a la SCT y los tres ordenes de gobierno para que lo antes posible también inicie la ampliación de la autopista a seis carriles Manzanillo-Guadalajara.
En un llamado a la buena voluntad mostrada por el presidente durante su visita al puerto, solicitó que también se hagan obras para amplar la carretera libre para que esta sirva como alternativa cuando la autopista es bloqueada, tal como ocurrió el pasado martes.
Aclaró que en la actualidad, la carretera libre no puede ser usada por todo el transporte público de carga y mucho menos por los de doble contenedor o Full porque derivado de su longitud podrían registrarse accidentes.
El presidente de la Utcm, puntualizó que el puerto genera miles de millones de pesos y sigue creciendo la carga pero son las mismas carreteras y las pesimas condiciones de las calles o de la carretera pueto-jalipa.
Por lo anterior, insistió en que el presidente debe de llamar a cuentas a los encargados de ejecutar las obras que pidió se lleven a cabo en beneficio de los manzanillenses y en apoyo a la actividad portuaria.
Le recordó a la SCT la urgencia de destrabar el conflicto que impide terminar el eje transvolcanico, donde con poco se puede hacer mucho.