En el área de carga de un autobús de pasajeros que circulaba en las inmediaciones del municipio de Atlacomulco, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos cajas de cartón con aproximadamente 16 kilos de aparente marihuana.  

En el kilómetro 107+000 de la carretera Atlacomulco-Maravatio, los guardias nacionales tuvieron contacto con la unidad de transporte público y le hicieron la parada de alto total.

El personal de la GN solicitó al conductor que permitiera revisar el área destinada al equipaje para efectuar un rastreo preventivo a las maletas y a los paquetes en busca de sustancias ilícitas o armas de fuego. 

Al abrir el maletero, localizaron dos cajas de cartón envueltas en plástico que desprendían un fuerte olor con las características propias a la marihuana.

Revisaron ambos paquetes, procedentes de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, y descubrieron hierba verde y seca con las características propias a la marihuana con un peso aproximado de 16 Kilos.

Las cajas fueron aseguradas y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República en Toluca, Estado de México, autoridad encargada de determinar el peso exacto y el tipo de hierba localizada.