“Sembrando Vida” destina $25 millones mensuales a Colima para plantar 12 millones de árboles

670

“Sembrando Vida es un programa que ayuda a recomponer el tejido social y para nosotros es sembrar la paz y volver al origen: ir a las comunidades, estar en contacto con las personas que desarrollan nuestro estado; integrarnos como vecinas y vecinos, preocuparnos unos por otros y entender que si trabajamos en equipo nos va mejor a todos”, aseguró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en reunión con sembradoras y sembradores.

Agregó que este programa integra a miles de familias, padres, hijos, parejas; “significa reforestar nuestro país, recuperar nuestra tierra y que ustedes vuelvan a ser sus dueños y la hagan producir; antes los programas del campo llegaban por cientos de miles de pesos a unos cuantos, ahora vienen directo a quienes de verdad lo necesitan, sin intermediarios ni moches. Eso hace la diferencia con la 4T, significa gobernar con el corazón”.

La mandataria reconoció que Sembrando Vida es uno de los programas que mejor ejemplifica lo que hace desde el gobierno: voltear a la sociedad, trabajar con ustedes, escucharlos permanentemente, acabar la simulación que por décadas existió en Colima y en México; “en el trabajo que iniciamos hace casi 6 meses, me siento acompañada por ustedes y por cientos de miles de colimenses, convencidos que vamos a recuperar nuestro estado y nuestro país”.

Vizcaíno Silva anunció que el Gobierno del Estado junto con el programa Sembrando Vida, realizan talleres para auto-construcción de sus propias ollas de captación; “ya capacitamos a personal de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y hoy recibirán constancias, trabajaremos en equipo con ustedes así como construyeron sus viveros; esto implica ahorrar 50% del costo de construcción de las ollas y fortalecer los CAC. Reiteró que en su gobierno, todas las y los campesinos colimenses cuentan con su respaldo; “la tarea que recibimos no es fácil, pero estamos haciendo todo lo que nos toca y avanzando de manera decidida, para juntas y juntos seguir transformando Colima”, puntualizó.

Previamente, el delegado de Programas de Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, destacó que “en Colima tenemos más de 5 mil sembradoras y sembradores inscritos en este programa, en 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) en los diez municipios del estado”.

Reveló que cada campesino y campesina recibe por participar en ‘Sembrando Vida’ cinco mil pesos mensuales; “en suma el Gobierno de México dispersa en nuestra entidad tan sólo en este programa 25 millones de pesos cada mes, dinero que está bien invertido en ustedes, su trabajo y sus comunidades, para hacer producir la tierra y en su interés por reforestar 12 mil 500 hectáreas con la plantación de 12 millones de árboles en el territorio estatal, esfuerzo que ya está encaminado en Colima”.