.“Para nada sirve el nuevo libramiento Colma, se lo concesionaron a los amigos, solo es un negocio de particulares para que se hagan más ricos a costa de los transportistas y de los mexicanos porque el costo de la caseta provocaría aumento en el precio de las mercancías”.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco, representante de doscientas empresas del transporte con más de ocho mil camiones que son quienes sacan la mercancía del puerto para llevarla a destios como la ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, entre otros.
Luego de que la gobernadora señalara que se revisa con lupa la concesión aprobada por la anterior legislatura y que anunció la modernización y ampliación de la autopista en el tramo de La Salada, el representante de la Utcm, aplaudió esta decisión.
Recordó que en el libramiento Ejército Mexicano no se han registrado accidentes con camiones de carga pesada y mucho menos se han causado perdidas fatales, lo que sí ha ocurrido en zonas como La Salada y los puentes Beltrán, donde se requiere con urgencia inversiones como los que ya anunció la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Yax Tzel Nolasco, expresó que las empresas que representa confían en que el acto de corrupción bajo el cual se autorizó la concesión del proyecto del nuevo libramiento Colima, quede sin efecto y en su lugar se impulsen obras que le sirvan a todos los colimenses, que no afecten la economía de los mexicanos y por en contrario, fomenten el desarrollo de los pueblos.