Luego de que SSA México Holdings anunciara la compra de Grupo OCUPA en Manzanillo, OCUPA de la mano con el líder sindical de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico así como la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres aseguraron que esto no afectara a los trabajadores ya que se respetaran los acuerdos sindicales.
En rueda de prensa, Carlos Olivar, director de OCUPA en Manzanillo, declaró que se respetaran derechos laborales y antigüedades que tienen los trabajadores “hasta el momento la información que me han dado mis superiores es que no hay la intención de realizar ningún movimiento que sea estrictamente necesario. Ellos quieren apoyarse en la estructura a través de la cual se ha logrado lo que ocupa es el día de hoy”.
Por su parte, Gustavo Larios, dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico CROM señaló que el ovejito principal es darle certeza y tranquilidad a los trabajadores “ informarle a los compañeros agremiados que podemos estar tranquilos y todas las prestaciones y el contrato sigue igual”.
Manifestó que la relación entre sindicato y empresa es buena “es importante que se sientan tranquilos de que todo va seguir igual, vamos a seguir poniendo el mismo empeño para que siga creciendo esta empresa, nos sentimos contentos de la buena relación y el buen trabajo que hemos llevado”.
Al hacer uso de la voz, José Luis Patricio, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres destacó que “queremos decirle al grupo que compro ocupa que la federación esta puesta y lo que podamos aportar estaremos siempre con ustedes y que este proceso sea lo mas beneficio para todos”.