El presidente de la asociación de hoteles, Felipe Luna, dio a conocer que anualmente este sector aporta más de 22 millones de pesos vía impuesto al hospedaje, al fideicomiso de promoción turística.

Refirió que sin duda se deben de notar en materia de promoción de este destino y que ha sido un tema dialogado con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, durante la reunión sostenida la tarde del martes en Las Hadas.

Mencionó que en gobiernos anteriores no siempre llegaba el dinero al fideicomiso y menos de forma oportuna, por lo que ahora se confía en que no se va a repetir lo del pasado.

Felipe Luna, comentó que en breve se tendrá un plan de promoción que permita seguir impulsando esta actividad que genera más de veinte mil empleos en el estado de Colima de manera directa.

Consideró que es necesario emprender las campañas de difusión para mejorar la afluencia de turismo al estado de Colima, pues los niveles de hospedaje se han mantenido por abajo del 2019, antes de la pandemia del covid-19 que ocasionó cierres de hoteles durante 2020 y 2021.

“Estamos convencidos que en este gobierno de Indira Vizcaíno se van a utilizar mejor los recursos del fondo de promoción turística y, su implementación será mucho más transparente respecto de como funcionaba antes”, aseguró.