La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Policía Estatal de Proximidad, rescató a dos menores de edad que habían abandonado su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, en el municipio de Colima.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en calles y avenidas de la capital del estado, agentes estatales de seguridad respondieron a un reporte del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), por el extravío de dos menores de edad.
Con las características aportadas en el reporte de emergencia, las y los policías de proximidad iniciaron un despliegue de búsqueda, logrando ubicar a las dos niñas en un arroyo cercano a un sitio de ordeña, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para establecer contacto y, conforme a los protocolos de actuación policial, brindarles la atención primaria para ponerlas a salvo, salvaguardando siempre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Una vez que lograron dialogar con las menores de 8 y 4 años edad, los elementos estatales de la SSP llevaron a ambas ante el personal que integra las áreas de Trabajo Social y Personal Médico, para la valoración de su estado de salud, en la sede de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Como en cada oportunidad, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a marcar los números telefónicos 911 en caso de una emergencia y 089 para la denuncia anónima en la comisión de algún delito.