La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente (del 30 de agosto al 5 de septiembre) no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la entidad, en tanto que la incidencia de casos sigue en descenso, como resultado de que un importante número de la población ya cuenta con el esquema de vacunación y se atienden las recomendaciones para evitar que se incrementen los casos.
La dependencia estatal que encabeza Martha Janeth Espinosa Mejía dio a conocer que en este lapso que se informa, en Colima se registraron 76 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanzó un total de 63 mil 735 casos positivos acumulados y continúan 2 mil 444 defunciones, durante toda la pandemia.
Añadió que 43 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 13 y 74 años de edad; 23 residen en Colima, ocho en Villa de Álvarez, cuatro en Manzanillo, tres en Tecomán, dos en Coquimatlán, una en Armería, una en Comala y una en Cuauhtémoc; todas reciben atención ambulatoria.
Además, 33 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 2 y 80 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 17 son de Colima, ocho de Villa de Álvarez, siete de Manzanillo y uno de Coquimatlán.
Esta semana se registró solamente un caso foráneo, en un hombre de entre 30 y 37 años de edad, quien recibe atención ambulatoria y será registrado en su lugar de origen.