La regidora Sara Valdivinos, dijo que existe preocupación el “cuellode botella” vial que se genera en las vialidades al ingreso del puerto que afecta a cientos de familias de colonias aledañas así como a comundiades de la zona rural en la parte alta del Municipio.
La regidora subrayó que el crecimiento del puerto sigue siendo acelerado y rebasa la capacidad para responder con vialidades modernas, suficientes para evitar que el movimiento de camiones afecten a los ciudadanos, especialmente porque no hay suficientes recursos municipales para hacer las obras que se necesitan.
Puntuaizó que por lo anterior es que esperan la comparecencia del director de vialidad a efectos de saber que es lo que se está haciendo al respecto en materia de vialidad pero también saber lo que esta dependencia necesita para dar mejores resultados.
Aclaró que el objetivo es generar condiciones que permitan a esta dependencia podeer atender el problema con la necesidad que se requiere a efecto de que los cuidadanos sufran menos el impacto negativo del crecimiento portuario.
Destacó la importancia que tiene el puerto para los manzanillenses porque es un motor de la economía que generra miles de empleos e incuso de los mejores pagados del estado, fuera del gobierno.