Este viernes salen de clases más de cien mil estudiantes de educación pública en el estado de Colima y regresarán hasta el 28 de Agosto, confirmó el secretario de educación pública, Adolfo Nuñez.
Agregó que este año algunas escuelas pudieron adelantar el cierre del ciclo escolar, pero es una enseñanza para el próximo ciclo escolar, pues habrá de presentar una propuesta con la finalidad de poder concluir el ciclo esclar antes de tiempo.
Abundó al respecto que se trata, en terminos generales, de trabajar más horas de clases en los meses en donde las temperaturas no son elevadas a efecto de compensar o adelantar el tiempo que se dejaría de trabajar antes del cierre oficial del ciclo escolar.
Respecto del proceso de obra para reparar daños del sismo, señaló que se han estado haciendo recorridos en planteles educativos y, en el caso de Manzanillo se avanza en el caso de la escuela Hellen Keller, no obstante, precisó que se sigue esperando recursos federales para la construcción del nuevo plantel del cet del mar y la primaria.
Fianlmente, se refirió a los tiempos de vacaciones y consideró importante que quien pueda enviar a sus hijos a cursos de verano que lo hagan analizando el programa del curso.
No obstante, precisó que lo importante también es que los padres de familia sepan que hacen sus hijos, incluso el tipo de uso que le dan a las redes sociales.