La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima vigila canales de baja presión sobre el norte, occidente y sureste del país, que aunados a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante las próximas horas se registren intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit.
Para este miércoles 20 de septiembre, el estado de Colima podría registrar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé, durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas y lluvias matutinas en el sur de Nayarit. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región, que podrían originar visibilidad reducida, aumento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras, caluroso a muy caluroso por la tarde.