La secretaría de marina, dio a conocer que a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por medio de la Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al sureste de este puerto, con problemas médicos.
Informó que esta acción se llevó a cabo tras recibir la llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Décima Región Naval, solicitando el apoyo para la evacuación médica de la persona de sexo masculino, de 24 años de edad y nacionalidad norteamericana, mismo que requería apoyo médico de urgencia.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, al arribar al punto de emergencia, se efectuó la evacuación médica, siendo trasladado del buque donde se encontrana al Hospital Naval de Manzanillo, para posteriormente ser transferido a un hospital local.
Hasta la tarde de este jueves, el hombre había sido reportado como estable, por lo que se confía en que pueda recuperarse y posteriormente retomar sus actividades con el apoyo de su empresa y naviera correspondiente.