El DIF Estatal Colima, en coordinación con los voluntariados de distintas dependencias del Gobierno del Estado de Colima, invita a toda la población a participar en su séptima Jornada de Donación de Sangre, que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de agosto de las 7:30 a las 10:00 de la mañana, en alianza con la organización denominada ‘Donadores Compulsivos’.
María del Rosario Silva Verduzco, directora general del DIF Estatal Colima, destacó que esta donación tiene como principal objetivo contribuir a salvar vidas, ya que cada donación puede salvar la vida de hasta tres personas; además se fomenta la solidaridad y generosidad, ya que promueve una cultura de donación altruista y apoyo comunitario. Sobre todo, permite mantener un suministro adecuado a los diferentes bancos de sangre en nuestra entidad.
Hizo un llamado a toda la comunidad para que se sume a esta importante causa y contribuya a mejorar la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan. La cita es en el Complejo del DIF, ubicado en la calle Encino # 530, colonia Rinconada del Pereyra, en la ciudad de Colima.
Recordó que, para ser donante es necesario contar con buena salud en términos generales, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilogramos, no haber tenido una cirugía en los últimos seis meses; no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses; ni haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas al día de la donación y no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen, o haber tomado analgésicos. En el caso de las mujeres, no estar embarazada o lactando.