El tradicional y famoso torneo internacional de pesca de pez vela que comenzó a organizarse en 1954 y llegó a darle a este municipio el “mote” de “Capital Mundial del Pez Vela” ha desaparecido e incluso el torneo nacional de pesca que en ambos casos organizaba el Club Deportivo de Pesca.
El capitán Vidal Dávalos Laurel, presidente de club de prestadores de servicios naúticos y quien participaba activamente en estos torneos con su embarcación Luckiest, declaró que la actual mesa directiva acabó con esta tradición e importante torneo que tenía renombre internacional.
Agregó que las autoridades les entregaron las mejores instalaciones que un club deportivo de pesca haya tenido, en este caso, en la playa de San Pedrito y las fueron dejando deteriorar hasta ser actualmente ruinas como ruinas es el propio club deportivo de pesca.
Aclaró que ahora solo hacen un torneo insignificante solo para socios, que nada tiene que ver con lo que fue el torneo que llegó a ser de los mejores del país.
Aseguró que quienes encabezan este club deportivo se dedicaron a hacer negocio, no dar cuentas a nadie y acabar con el torneo. “Ahora tenemos que ir a participar al torneo de Barra de Navidad que no tiene las mínimas instalaciones, pero lo hacen mejor que quienes han acabado con el de Manzanillo”, reiteró.
Dejó en claro que en algun momento el gobierno entregaba vehículos para premiación, pero eso se acabo y no descartó que haya necesidad de que el propio gobierno recoja lo que queda de las instalaciones que les entregó en 2008.
En 1954, a instancias del Club Deportivo de Pesca de Manzanillo A.C., se celebró el Primer Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, en tanto que por la trascendencia que adquirió este Torneo en todo el mundo, en 1957, siendo Gobernador del Estado el General Jesús González Lugo y Presiente Municipal Don Alfredo Woodwar Téllez, se le dió a Manzanillo la titularidad de “Capital Mundial del Pez Vela”.