El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), refuerza por tercer año consecutivo la campaña ‘Cero Unicel’ en la Feria de Todos los Santos 2025, con el objetivo de reducir el uso de plásticos de un solo uso y promover unas celebraciones más sustentables.
La directora general del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, explicó que durante los recorridos de inspección en la #FeriaDeColima se colocan calcomanías distintivas en los locales que se han sumado a esta iniciativa y no utilizan unicel en sus productos.
Destacó que en esta edición de la #FDTLS 2025 se ha observado una mayor respuesta positiva por parte de las y los comerciantes, así como de la población en general, lo que demuestra el compromiso creciente de la población colimense con el cuidado del medio ambiente.
Jiménez Hernández invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, eligiendo consumir en los establecimientos que evitan el uso de unicel, además de reutilizar el vaso conmemorativo de la feria y llevar sus propias bolsas de mandado, acciones sencillas que contribuyen a generar menos residuos y a cuidar el entorno.
Finalmente, recordó que este año se estará aplicando una encuesta a las y los locatarios de la #FeriaDeColima para conocer sus necesidades de insumos y con ello fortalecer las políticas y acciones que impulsen una feria cada vez más sustentable. #NosVemosEnLaFeria



