fbpx
Home Noticias Puerto Aduana Amplía Horarios Previendo Aumento de Arribos de Buques

Aduana Amplía Horarios Previendo Aumento de Arribos de Buques

1955

Previendo un incremento en los arribos de buques durante la temporada alta de cierre de año, tal como lo han comentado actores portuarios, la Asipona-Manzanillo anunció una ampliación de los horarios de operación de la aduana.

Informó que para la importación y la exportación, la aduana iniciará operaciones de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y hastalas 9 de la noche, mientras que los dias sábado abrirá a las 7 de la mañana y hasta las tres de la tarde, horarios que se matendrán hasta el 20 de enero del siguiente año.

Aseguró que este es un paso importante para garantizar la fluidez de las operaciones y reforzar la competitividad del puerto comercial que desempeña un papel fundamental en la economía nacional al ser un punto estratégico de entrada y salida de mercancías. 

“La Aduana de Manzanillo juega un rol crucial en la eficiencia de las operaciones y la recaudación fiscal, contribuyendo significativamente al desarrollo del país”, reiteró luego de que más de 90 mil millones de pesos se han recaudado este año por la aduana marítima de Manzanillo vía impuestos de importación, en su mayoría.

La asipona señaló que su objetivo es abordar las problemáticas causadas por oleadas y picos atípicos de arribo de embarcaciones con contenedores, debido a la saturación de otros puertos.

Subrayó que esta decisión de la aduana marítima es un reflejo del compromiso de colaboración entre los actores portuarios para abordar los desafíos propios de la temporada alta del Puerto de Manzanillo.

error: Content is protected !!