Han Localizado a 20 Colimenses en Acapulco, Están Bien

637

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que hasta este lunes habían sido localizadas 20 colimenses que fueron afectados con el huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, gracias al trabajo que realizó personal de protección civil.

Dijo que se sigue apoyando en Acapulco a muchas familias y agradeció a quienes han hecho donaciones a través de los distintos centros de acopio para ser enviados a los mexicanos afectados por Otis, en Acapulco.

Luego de subrayar que ya ueron enviados apoyos con personal médico y dos pipas para el abasto de agua, la gobernadora aclaró que hasta el momento no ses han solicitado presencia de ambulancias y recordó que en el estado ahora hay más del doble lo que existía hace unas semanas, por lo que nio habría problemas para atenderlo.

Al referirse a los afectados en Colima por el huracán “Lidia”, la gobernadora informó que se han ubicado 350 viviendas con afectaciones importantes que seguramente van a recibir un apoyo directo a más tardar en el mes de enero del siguiente año.

También se confirmó que cinco familias colimenses perdieron sus casas y aseguró que van a ser apoyadas para la reconstrucción de las mismas, en tanto que al menos 30 negocios tambipen fueron afectados y la mayoría de ellos están la zona de Pascuales y en Los Amiales.

La gobernadora, insistió en que quienes fueron afectados por los efectos del huracán “Lidia” en el estado de Colima, han sido sensados y van recibir apoyo del gobierno para ayudarles a reponer su patrimonio.