fbpx
lunes, junio 24, 2024
InicioNoticiasActualidadANULAN LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN COLIMA

ANULAN LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN COLIMA

- Ads -spot_img

Con voto de calidad del presidente del la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Constancio Carrasco Daza, fue anulada la elección de gobernador en el estado de Colima donde Nacho Peralta había sacado 503 votos más que el candidato del Pan, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Los argumentos del supremo tribunal electoral para anular la elección, fueron especialmente por la intervención del secretario de desarrollo social del gobierno del estado de Colima, Rigoberto Salazar Velasco y del procurador de justicia, Marco Santana.
El primero por haber solicitado a sus colaboradores hacer trabajo de proselitismo a favor de candidatos del Pri y el procurador por haber salido de dar una conferencia de prensa tras la detención de activista del pan en Tecomán.
El dictamen del tribunal electoral permite a todos los candidatos el poder participar en esta elección, de tal forma que tanto Nacho Peralta como Jorge Luis Preciado podrán volver a participar en la elección extraordinaria que se llevará a cabo cuando lo determine la autoridad electoral.
El congreso del estado, deberá de nombrar un gobernador interno que asumirá el cargo luego de que el primero de Noviembre próximo Mario Anguiano Moreno, deje el cargo.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!