fbpx
martes, junio 25, 2024
InicioNoticiasActualidadEl Huracán "Patricia" Pone en Estado de Alerta a Todo Colima

El Huracán «Patricia» Pone en Estado de Alerta a Todo Colima

- Ads -spot_img

El sistema de protección civil decreto estado de alerta ante la presencia del huracán “Patricia” que alcanzó la categoría 4, con vientos superiores a los 220 kilómetros por hora y se ubica a 445 kilómetros al sur sureste del puerto de Manzanillo, con un radio de afectación actual de 500 kilómetros.
El servicio meteorológico nacional ha considerado este huracán como extremadamente peligroso y señala que “El vuelo del avión cazahuracanes de la NOAA indica que el huracán «PATRICIA» se intensificó muy rápidamente a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en un huracán extremadamente peligroso, favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país”
Se pronostica potencial de lluvias Intensas a torrenciales en Michoacán (costa y sierra); lluvias intensas en Guerrero (costa y sierra), Colima (costa y oriente) y Jalisco (occidente y sierra), y lluvias muy fuertes en Nayarit (sur) y Oaxaca (norte y occidente). Se espera que del jueves 22 al sábado 24, PATRICIA produzca lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas
Se prevé viento con rachas de de 45 a 60 km/h y oleaje de 3.0 a 4.0 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y olas de 2.0 a 3.0 m en las costas de Guerrero y Nayarit, incrementándose rápidamente durante el viernes, con alturas de 4.0 a 8.0 m en Jalisco y Colima por el efecto adicional de la marea de tormenta.
Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde Cabo Corrientes, Jal., hasta Punta San Telmo, Mich. Se establece zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich., y del norte de Cabo Corrientes, Jal. hasta San Blas, Nay. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich., y del norte de Cabo Corrientes, Jal. hasta San Blas, Nay. Zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Lázaro Cardenas, Mich., hasta Tecpan de Galeana, Gro

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!