Jorge Luis Preciado, candidato a presidente municipal de Manzanillo, aseguró que habrá “borron y cuenta nueva” a las deudas que se tengan por agua y predial de más de cinco años, además de que va a reclasificar las viviendas de interés social para que pagen menos de predial.
Explicó el candidato de la alianza Va por Colima, que las familias de escasos recursos viven una crisis económica que se ha acentuado desde hace dos años e incluso por la pandemia muchos perdieron el trabajo y se han visto sin posibilidades económicas de ponerse al corriente.
Subrayó que dado que tampoco hubo incentivos de verdad para pagar, ahora sus deudas son de miles de pesos, por lo que deben de escoger entre pagar el agua, el predial o pagar la luz, comer o comprar las medicinas.
Por lo anterior, reiteró que emprenderá una serie de politicas públicas para apoyar a las familias manzanillenses y las primeras son las que ha anunciado de bajar los costos del agua y el predial, pero también borrar deudas de más de cinco años.
Apuntó que enviará la iniciativa al congreso del estado para que eclasifique las casas de interés social para que dejen de considerarlas “residenciales” cuando en realidad no lo son pero el ayuntamiento las tiene asi para poder sacarle el dinero a las familias.
Jorge Luis Preciado, aseguró que sabe como lograr el progreso de este municipio para que haya empleo, apoyo a las familias y la ciudad logre alcanzar la modernidad que merece.