Atenderemos el tema de los altos cobros de Predial y agua potable:Irene Herrera

412

La candidata del PVEM a la alcaldía de Manzanillo, Irene Herrera, anunció que una de sus primeras acciones que emprenderá como presidenta municipal será atender el tema de los altos cobros del impuesto Predial y agua potable.
En conferencia de prensa, acompañada por los candidatos a las diputaciones locales por el distrito 11, Ximena Hilton; Distrito 12, Carlos Zepeda; Distrito 13, Lulú Torres; y del Distrito 14, Lupita Montes de Oca, la candidata señaló que en sus recorridos por el municipio ésta ha sido una de las principales demandas que ha recibido de las familias.
“La gente nos abordan y nos dicen que no pueden pagar el Predial o el agua por los altos cobros, la pandemia les ha pegado en su economía familiar, donde se han tenido que ver en la necesidad de dejar de pagar para poder garantizar el alimento y esa es una realidad que se vive en muchos hogares de Manzanillo”, expresó.
Señaló que una autoridad que realmente se preocupe por el bienestar de la gente no puede permanecer insensibles y omisos a sus necesidades.
“Pero lamentablemente nos dicen también que han intentado llegar a acuerdos con el ayuntamiento y lo único que han encontrado es hostigamiento para que paguen con la amenaza de que les quitaran el servicio de agua o los multarán y no se vale, a la gente se le debe tratar con empatía ante esta complicada situación, con dignidad y respeto”, enfatizó.
Por ello, Irene Herrera ofreció, en primera instancia, un gobierno cercano a la gente, empático, humano, de trato digno y respetuoso y como segunda premisa atender estos temas.
Indicó qué hay cuestiones que el ayuntamiento debe revisar y atender en lo interno y hay otros temas que tienen que ver con el poder legislativo por lo que ya se trabaja en coordinación con los diputados locales del Partido Verde.
“En coordinación con nuestros diputados locales del Partido Verde se está revisando la ley y los reglamentos para ver de qué manera se tienen que atender estos temas, buscando el cómo sí puedan suceder las cosas en beneficio de las familias manzanillenses”, subrayó.