Al visitar a los habitantes de Jalipa, Jorge Luis Preciado, candidato a presidente de Manzanillo por la alianza Va por Colima, se comprometió a resolver el problema que tienen los habitantes de est elugar y de la zona alta con la movilidad en la carretera Jalipa-Puerto, además de bajar costos de agua y predial.

Los vecinos le manifestaron los problemas que aquejan a la comunidad, siendo también las inundaciones, además del excesivo costo del predial, y la fuerte indiferencia de la actual administración municipal ante cualquiera de las solicitudes que los ciudadanos exhiban. «Nunca nos atienden cuando pedimos cita, es difícil entrar al edificio de la presidencia de Manzanillo con tanta gente armada”, señalaron.

Durante el recorrido, uno de los ejidatarios mencionó las complicaciones que provocan los congestionamientos viales en la salida a Minatitlán, ya que en ese punto converge la circulación vehícular que proviene de Manzanillo, Francisco Villa y Jalipa, y el desahogo demora hasta dos horas.

Explicaron que los ejidatarios llevaron a cabo una asamblea, donde se realizó un nuevo plano para una carretera, ya firmado ante notario para donar tierras para el libramiento Jalipa.

Al respecto, Preciado se comprometió a concluir las obras una vez que tome posesión de la alcaldía, con el objeto de optimizar el flujo vehicular, ya que es un problema que ha existido durante muchos años y que administraciones anteriores han relegado en el olvido.