Los colimenses deben apropvechar la oportunidad de trabajar de manera legal en Canadá o en los Estados Unidos, donde los sueldos van a 30 mil a más de setenta mil pesos y, si alguien aquí desea retenerlos entonces que les pague lo justo.
El sub secretario del trabajo del gobierno del estado, Javier Pinto, admitió que ha recibido reclamos de parte de algunos empresarios porque también tienen falta de mano de obra.
“Les he dicho que la mejor forma de retener a los buenos trabajadores de pagandoles lo justo, pagarles bien, darle sus prestaciones, que ellos cumplan con su trabajo pero tratarlos con respeto”, expreso el funcionario.
Dijo que hay empresas en el norte del país o en el sur que también buscan trabajadores a quienes ofrecen buenos sueldos cuando se trata de personas que saben hacer bien su trabajo, que son responsables y productivos.
Explicó que aún están buscando a colimenses que quieran irse a trabajar a Canadá o a Estados Unidos y, lo hagan de manera legal, en aquellos trabajos que están siendo ofertados.
Pidió a los colimenses que tengan interés por irse a trabajar al “norte” que acudan a las oficinas de la sub secretaría del trabajo en Colima o, en su caso en el municipio de Manzanillo.