El ayuntamiento de Manzanillo también hizo recorte de personal de cara al 2020 con la finalidad de generar ahorros por 19 millones de pesos el próximo año y fortalecer también el presupuesto de seguridad pública.
Héctor Luna Ortíz, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Manzanillo, confirmo que por instrucciones de la preidente Griselda Martínez, se redujó en 66 las plazas de confianza para poder, también, implementar el nuevo Sistema de Justicia Cívica.
El servidor público destacó que la Ley de Disciplina Financiera que se aplica en el Municipio ha permitido cumplir a cabalidad con los compromisos de fin de año y garantizar a los trabajadores el pago de quincenas, aguinaldos y prestaciones con puntualidad.
Luna Ortiz, explicó que aunque representa hacer un gran esfuerzo en todas las áreas en donde se redujo personal, se confía en que se tiene la capacidad, habilidades y la fortaleza para salir adelante con el trabajo diario del Ayuntamiento, en beneficio de todas las familias manzanillenses.
Precisó además que este recorte se da únicamente en plazas de confianza que pasará de 276 en 2019 a 210 en 2020, sin considerar los elementos de la Direccion de Seguridad Pública y sin afectar a ningún trabajador sindicalizado






