Una joven mujer de 28 años de edad se suicidó en las vías del tren abrazando a sus dos pequeños hijos y los tres murieron en este lamentable suceso la tarde de este jueves en Chihuahua.
El maquinista, relató que la mujer repentinamente se recostó sobre las vías del tren, junto a sus pequeños, a unos 100 metros de la locomotora, por lo que el maquinista accionó los frenos de emergencia e hizo sonar el fuerte silbato en varias ocasiones pero debido a la cercanía no pudo evitar pasarles por encima despedazando los 3 cuerpos.
A un costado de la vía, en una mesa de madera en la arboleda, quedó la última cena de esta desconocida familia.
Dos días antes, comentan los vecinos, apareció en el Barrio Delicias, una mujer a la que describen como joven y muy callada, no más de 28 años de edad, con dos pequeños: una niña de 5 años y un varón de 4. Nadie sabía de dónde eran.
Durante el par de días nunca dijeron nada, se sentaban en una banqueta en la sombra, o bien en el área de descanso en la arboleda a un costado de la vía.
La mujer siempre callada, mientras que los pequeños jugaban entre ellos y tenían contacto con los vecinos sólo cuando iban a pedir agua.
En una ocasión, relata un adulto mayor, la niña tocó la puerta de su casa para preguntar si alguien le quería regalar un juguete.
En los momentos finales, comentaron colonos, la mujer permaneció mucho tiempo sentada dando la espalda al caserío, viendo la vía del tren, mientras los niños jugaban calladamente a su lado; cenaron y luego llegó la tragedia