La Administración Portuaria Integral prepara licitación para la construcción de una vialidad de concreto por la calle Tapeixtles, desde el Libramiento El Naranjo y un puente elevado sobre el Boulevard para llegar a Fondeport, por donde cruzarán los camiones de carga pesada hacia Contecon.
La comunidad portuaria fue informada de este proyecto que se ejecutara totalmente con recursos de la Api-Manzanillo y contempla la construcción en concreto hidráulico de la calle Tapeixtles hasta Fondeport.
Esta calle contara con entronques al libramiento El Naranjo, acorde a las exigencias de la modernidad para evitar accidentes en este libramiento y canalizar todos los camiones de carga pesada que vayan a la Tec II (Contecon) por esta nueva vialidad.
La Api-Manzanillo comenzó este año con los trabajos de introducción de los servicios de agua, drenaje, alumbrado e incluso banqutas en la calle tapeixtles, que servirá de via principal hacia Fondeport y especialmente a la operadora Contecon.
La vialidad tiene cerca de dos kilómetros de longitud y contará con un puente elevado sobre el boulevard Miguel de la Madrid, la cual permitirá reducir de manera importante el transito de camiones por la carretera Jalipa-Puerto.
La nueva vialidad despresurizará la Puerto-Jalipa porque todos los camiones que transitan hacia Contecon deberán usarla, de tal forma que también habrá menos carga de transito por la glorieta del crucero de Mina, acceso principal al puerto en la actualidad.
Esta magna obra ya en proceso inicial, se ejecuta solo con recursos propios del API y deberá estar concluida el próximo año.