Manzanillo, Col.- El director general de Contecom, Fortino Landeros, informó que este año moverán un quince por ciento más de Teu´s, respecto del 2016 y se preparan para seguir creciendo sus instalaciones.
Mencionó que este año, contrario a lo que se esperaba, se ha presentado un crecimiento importante, de tal forma que el mercado no se ha contraído tras el cambio de gobierno en los Estados Unidos y las malas noticias que había en el sentido de que se afectaría el movimiento de carga hacia y desde ese país.
Subrayó que estas instalaciones seguirán siendo objeto de inversiones y en el siguiente año también se ejercerán recursos para ampliar patios y en la medida que sea necesario también se crecerán los muelles.
Podrían terminar con la primera etapa de crecimiento que tienen programada con lo que se podrán atender las demandas de crecimiento.
Indicó que para este año esperan mover más de 700 mil teus y que conforme se vaya requiriendo se hagan las inversiones correspondientes para estar a la vanguardia en las necesidades que requiere el puerto de Manzanillo.