Cientos de ciudadanos están siendo convocados para “liberar” la caseta de peaje de Cuyutlán el próximo 20 de Noviembre a efecto de dar paso libre a los vehículos tal como ha sucedido desde hace un par de años.
La convocatoria que han lanzado las organizaciones como Conaci, Puedo 39 y Resistencia Civil Pacífica se ha hecho extensiva a otras agrupaciones como la Croc que la semana anterior fue realizar una manifestación, sin haber liberado.
Esta convocatoria se hace para insistir en que la población no esta de acuerdo ni confirme con los “descuentos” mediante los cuales la empresa Pinfra ha intentado bajar la molestia ciudadana a su permanencia en este lugar.
Jesús Quintero, uno delos activistas de Conaci que ha hecho esta invitación, reiteró que la concesión de esta caseta ya terminó, su permanencia es ilegal y su existencia ahí ha sido gracias a la corrupción de funcionarios federales.
La exigencia al gobernador del estado, los legisladores federales y los del estado sigue siendo que se hágalo que deba hacerse pero la caseta debe de quitarse porque los colimense son tienen porque pagarla cuando es ilegal y lo ha sido los últimos ocho meses.
La liberación de la caseta está programada a las 10 de la mañana del próximo 20 de Noviembre y, sabiendo que se encontrarán con el grupo de choque de Pinfra, han pedido que el gobierno garantice la integridad de los ciudadanos.