La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) informó que respaldan e impulsan la propuesta para eliminar el sistema de contratación conocido como outsourcing, ya que, consideraron que con esta iniciativa se fortalecerá el mercado interno del país.
Así lo manifestó el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien añadió que entre los beneficios que traería desaparecer el outsourcing destacan una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores, estabilidad en el empleo y el otorgamiento de las prestaciones sociales establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
“También se elevaría la productividad porque el trabajador tendría una mayor identificación con sus empresa y con ello la haría más competitiva tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó el también legislador.
Señaló que otro de los motivos por los que la CROC respalda esta iniciativa, es porque muchas de estas empresas han dejado de pagar sus obligaciones fiscales, dan de baja a los trabajadores para que no generen antigüedad y en ocasiones, precisó, utilizan facturas falsas para comprobar sus gastos, lo que perjudica de manera directa a las finanzas del país y anulan la estabilidad en el empleo.
“Se estima que las outsourcing dejaron de pagar el año pasado al IMSS 21 mil millones de pesos por concepto de cuotas, porque sólo se tienen registradas en el organismo tripartita alrededor del cien, cuando en realidad se habla de entre 3 mil 8 mil empresas que operan con este sistema”, dijo.
González Cuevas, también manifestó su rechazo al trato que reciben los trabajadores que laboran en la subcontratación porque se les relegan de sus derechos, como son la prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, aumentos salariales, pero, dijo que lo más grave es que no reciben ninguna seguridad social, sobre todo servicio médico, indispensable en estos momentos que vivimos por la pandemia causada por el Covid-19