El pescador y buzo, Jorge Aguílar, quien encontró y ayudó a sacar el cuerpo del joven que se ahogó en “El Tapo” de ventanas, estimó necesario delimitar zonas a bañistas para evitar accidentes como el ocurrido este año en el que un joven perdió la vida.
Explicó que en es lugar, donde por años él ha realizado actividades de pesca, la corriente que agua de mar que entra por el canal de “ventanas” suele llegar con mucha fuerza cuado la marea es alta y eso pone en riesgo la vida de los bañistas.
Agregó que ahora que el gobierno federal construyó nuevas instalaciones en la zona, son cientos de personas las que acuden, especialmente el fin de semana y son embargo no hay nadie ni nada para proteger a las familias.
Luego de recordar que el joven mexiquense que se ahogó hace un par de semanas en ese lugar, no sabía nadar y como él seguramente hay muchos que acuden a ese balneario sin saber del riesgo que existe meterse cuando la márea es alta y aumenta la fuerza de la corriente de agua que entra desde el mar.
“Deben poner señaleticas, haber guardavidas, lo que sea necesario, pero algo deben hacer antes de que pase otra tragedia”, dijo.