Manzanillo, Col.- 2 mil 700 litros de gasolina y 300 litros de diésel, fueron decomisados por la Procuraduría General de Justicia durante diferentes cateos realizados en municipios costeros de la entidad, donde además se logró la detención de dos personas y se aseguró una bomba clandestina de gasolina, una bodega y un domicilio.
En primer término, con el apoyo de las instituciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de Atención Prioritaria, la dependencia decomisó gasolina en siete tambos de 200 litros cada uno, dentro de un inmueble ubicado por la carretera que une a Cofradía de Juárez y Rincón de López, en el Municipio de Armería.
Asimismo, en acciones similares las corporaciones de los tres órdenes de gobierno incautaron en dos inmuebles de la población de Camotlán de Miraflores, en el Municipio de Manzanillo, mil 600 litros de hidrocarburo, la bomba clandestina y los dos inmuebles que quedaron bajo resguardo de la autoridad.
Cabe mencionar que estas acciones fueron encabezadas por el Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes y con el apoyo del personal de Servicios Periciales se realizaron los respectivos dictámenes, a fin de poner el material asegurado y las personas detenidas, a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso legal.
De esta forma las instituciones federales, estatales y municipales que integran dicho programa, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en Colima. Para ello se exhorta a la población a que siga realizando sus denuncias anónimas a la línea 089 y reportando las emergencias al 911.