domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasJusticiaDecomisan 211 kilos de Cocaína que Venían a Manzanillo en Barco Español...

Decomisan 211 kilos de Cocaína que Venían a Manzanillo en Barco Español a la Regasificadora

- Ads -spot_img

El ocho de setiembre, a las 14:30 horas, la Capitanía de Puerto de Pisco, PERU, dispuso una inspección al Buque gasero “Hispania Spirit”, de bandera Española, que se encontraba fondeado en bahía y tenía como destino el Puerto de Manzanillo, Colima, donde descargaría gas para la Regasificadora ubicada en Campos.
La inspección en mención se hizo debido a que el Centro de Información Marítimo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de PERU (DICAPI) recibió el reporte de actividades sospechosas, en las inmediaciones de dicha nave.

Durante la inspección, el personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontró bultos de dudosa procedencia en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque, así como; a una persona de nacionalidad venezolana que no pertenecía a la tripulación de la nave, por lo que se dispuso la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.
Luego de las pruebas realizadas al material encontrado, se determinó que la sustancia encontrada tenía un peso de aproximadamente 211 kg y dio positivo a alcaloide de Clorhidrato de Cocaína.
El material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Publico
La Marina de Guerra en el cumplimiento de sus funciones continuará con las operaciones de vigilancia y control de las actividades ilícitas que se puedan desarrollar en los puertos y jurisdicción marítima del Perú.

Most Popular

Recent Comments