La Secretaría de Seguridad Pública informa que del 1 al 16 de septiembre, elementos de la policía estatal, en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, lograron la captura de 179 personas por diferentes delitos en operativos implementados en el territorio colimense.
En estos operativos, se revisaron un total de 7 mil 355 vehículos y se han recuperado 12 vehículos reportados como robados.
De las 179 personas capturadas, 71 fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia, ya que 26 fueron detenidas por delitos contra la salud, 16 por robo y el resto por abuso sexual, lesiones y amenazas, portación de armas, órdenes de aprehensión pendientes, entre otros.
Las 88 personas restantes, se remitieron a los centros de prevención por delitos menores, siendo en su mayoría por ebriedad, molestar a personas y drogarse en la vía pública.
La dependencia de seguridad señala que de estas detenciones son los resultados de la aplicación del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria.
Finalmente, la SSP exhorta a la población para que utilice el número de emergencia 911, además de hacer denuncias anónimas al 089, con lo que pueda coadyuvar en la investigación de delitos o cualquier otra actividad delincuencial.