lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasPolíticaDenuncian a Jorge Luis Preciado por fraude y por querer engañar a...

Denuncian a Jorge Luis Preciado por fraude y por querer engañar a la gente

Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Nueva Alianza, presentaron una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República en contra del candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por intento de fraude, coacción del voto y por intentar engañar a las personas.

En conferencia de prensa, los presidentes del PRI, Federico Rangel Lozano; Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos y el vocero de la campaña de Nacho Peralta, Rogelio Rueda Sánchez, presentaron tres videos en donde se presumen una coacción del voto por parte de simpatizantes del Partido Acción Nacional y del candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Inicialmente, el vocero Rogelio Rueda Sánchez dijo que tal y como lo señalaron desde la primera ocasión, no dejarán pasar ninguna ilegalidad; “como es claro el PAN ha estado incurriendo de manera recurrente en conductas indebidas que estaremos denunciando”.
Aseguró que en los videos se aprecian engaños y mentiras, toda vez que coaccionan el voto violando la secrecía del mismo; “es muy claro que hay una promesa de beneficios en esos videos y eso implica la comisión de un delito, por eso los presidentes del PRI y Nueva Alianza, acudieron a la PGR a presentar una denuncia”.
Rueda Sánchez dijo que los videos que se mostraron fueron grabados en el municipio de Tecomán, en tanto que los talones foliados con la imagen de Preciado para ser llenados con los datos de las credenciales de elector, fueron localizados en el municipio de Villa de Álvarez; “por lo que se presume seguramente lo están haciendo en todo el estado”.
Reiteró que desde la campaña de Nacho Peralta se seguirá privilegiando la legalidad y denunciando irregularidades para que se castiguen en la instancia correspondiente.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, manifestó que el partido es un organismo apegado a la legalidad, la cual se mantiene en la coalición que se concretó con el Partido Nueva Alianza.
Señaló que la denuncia correspondiente se presentó en la delegación de la PGR por parte de los representantes ante la autoridad electoral; “Se hizo en contra del candidato a gobernador del PAN y de quien resulte responsable”.
En ese tenor, dijo que confían en que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para hacerse llegar de los medios de prueba necesarios para resolver de la mejor manera, toda vez que no se vale lucrar con la necesidad de la gente mediante el engaño.
“A través del PRI manifestamos nuestro respeto y confianza en que la autoridad actuará con certeza e imparcialidad en este asunto”, sostuvo.
Al hacer uso de la voz, el presidente del Partido Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, lamentó que se registren este tipo de situaciones, pues únicamente se busca engañar a la ciudadanía y coaccionar el voto; “son actos reprobables que buscan posicionar al candidato a gobernador del Partido Acción Nacional”.
Aseguró que los actos exhibidos en los videos no le abonan nada al proceso electoral, toda vez que se lucra con la necesidad de las personas; “nosotros le apostamos a una política de altura y lo han escuchado de nuestro candidato a gobernador, el cual sin duda saldrá a favor de nuestro candidato Ignacio Peralta Sánchez”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los abogados Carlos Miguel González Fajardo y Adrián Menchaca García; la secretaria general del partido, Leonor de la Mora Béjar y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Víctor Tinoco Rubí.

Most Popular

Recent Comments