Manzanillo, Col. Más de mil litros de diésel derramadas obligaron al cierre de la avenida Hidalgo, a la altura de la colonia Punta Chica, en la zona centro de la ciudad.
Al parecer se realizaban maniobras de abasto de combustible en un tanque elevado y ante el cierre de un seguro comenzó a derramarse a las trampas pluviales y a la vía pública.
Protección civil informó que no hubo riesgo debido a que el diésel no es explosivo, aunque la Vialidad fue cerrada para labores de limpieza.
Al lugar acudieron las brisas de bomberos de la API y voluntarios.
Por su parte las autoridades municipales informaron en un boletín de prensa que atendieron de inmediato el incidente, con personal de la dirección de seguridad pública, tránsito y protección civil, con la firme intención de salvaguardar la integridad de las familias manzanillenses y evitar una tragedia.
Ricardo Alvarado Delgado, subdirector de la policía municipal, detalló que se trató de in derrame de diésel al descargar en los depósitos de la gasolinera en mención, debido a una mala maniobra, el combustible se derramó hasta la carretera Manzanillo-El Colomo, generando pánico entre los vecinos y automovilistas que transitaban por el lugar.
Al momento la policía municipal y elementos de tránsito acordonaron la zona, los bomberos de Pemex arribaron al lugar del siniestro para controlar la situación que generó el derrame del combustible.
Expuso que realizaron las tareas de limpieza correspondiente y aplicaron un químico para evitar incendios, “en todo momento sostuvimos comunicación con la paraestatal, para conocer el desarrollo de las operaciones que realizaron para evitar una tragedia, al lugar de los hechos arribaron los bomberos de API, y otras corporaciones, pero ya no fue necesaria su intervención”.