En el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, detuvieron a un pasajero que llevaba adheridos a los tobillos y en su mochila alrededor de 450 mil pesos mexicanos. También trasladaba en su equipaje un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles.
En el Punto de Inspección de Pasajeros de dicho recinto aeroportuario, guardias nacionales ubicaron a un hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México y al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.
En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles. Al continuar con la inspección se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.
El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.
Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.