Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.
En atención a reportes de emergencia que se recibieron a través del número 911, los elementos estatales capturaron a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, a quienes consignaron ante la autoridad ministerial.
En dos de los casos, las víctimas identificaron a sus atacantes como su pareja sentimental, mientras que en otro de los hechos, un hombre de 17 años agredió física y verbalmente a sus padres.
También detuvieron a un sujeto luego de que uno de los arcos carreteros del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), generó una alerta por el paso de un vehículo con reporte de robo.
Con las características de la unidad y el seguimiento en las cámaras de videovigilancia, la Policía Estatal comenzó un despliegue operativo hasta localizar e identificar el automóvil marca Renault, línea Logan, el cual coincidía con la información que brindó el C5i y por ello los elementos estatales procedieron conforme a los protocolos establecidos con la detención del conductor, ya que el automotor contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México.
En otras acciones las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad, amenaza, lesiones y ataque peligroso.
Finalmente, en el marco de los patrullajes que realizan en barrios y colonias, la Policía Estatal, recuperó un automóvil marca Ford, línea Explorer, que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.
La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la mesa del Ministerio Público que corresponde, a los imputados, droga, y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones que correspondan.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.