Como
Como parte de las acciones solidarias que realiza el Gobierno del Estado de Colima para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el DIF Estatal Colima instaló diversos centros de acopio, en coordinación con las dependencias estatales y ya se realizó el primer envío de ayuda humanitaria.
Gracias a la solidaridad y generosidad de personal de la administración estatal, así como de la población en general, en estos centros de acopio se han recabado alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, con el propósito de brindar apoyo a las comunidades que más lo necesitan.
La directora general del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa, informó que este primer envío de ayuda humanitaria ya salió con destino al estado de Hidalgo, y destacó la respuesta siempre solidaria de la población colimense.
“Agradecemos profundamente la suma de todas y todos los colimenses que han hecho posible esta entrega. Enviamos una gran variedad de productos para nuestras hermanas y hermanos de Hidalgo; sin embargo, continuaremos con los centros de acopio abiertos para seguir apoyando a los demás estados afectados”, señaló la titular de esta institución.
El centro de acopio principal del DIF Estatal Colima se encuentra ubicado en el edificio de esta dependencia estatal, en calle Encino # 530, colonia Rinconada de Pereyra, del municipio de Colima.
Asimismo, se han habilitado centros adicionales en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado; la Subsecretaría de las Juventudes, en Belisario Domínguez esquina con avenida 20 de Noviembre #501, colonia del Periodista; en la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en calle Roberto Esperón #1170, colonia Los Trabajadores, así como en los DIF Municipales en todo el estado. El horario de atención en los centros de acopio es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.