Diputada panista muere de un infarto fulminante; tenía 37 años

519

A los 37 años, víctima de un infarto fulminante, falleció este miércoles la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez, quien impulsó en Puebla la ley vicaria y la tipificación de los ataques con ácido contra mujeres. 

De acuerdo a informes que han dado sus familiares, la legisladora se empezó a sentir mal desde el sábado, por lo que ayer acudió a un hospital de esta ciudad para hacerse un chequeo y justo cuando estaba en ese lugar, tuvo un infarto fulminante por el que ya no hubo nada que hacer. 

Todavía, este miércoles a las 2:46 de la tarde envió su último tuit para felicitar a su compañera legisladora Guadalupe Leal, quien justo cumplió años ayer. 

La aspirante a candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, lamentó la muerte de Sierra y recordó en sus redes sociales que apenas el 30 de julio, la legisladora poblana la acompañó en una rodada en bicicleta que realizó por las calles de Puebla para promocionar su postulación. 

Un gran número de políticos estatales y nacionales manifestaron su pesar por la muerte de la diputada, como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También este miércoles, causó sorpresa en esta ciudad la muerte de la regidora morenista, Ana Laura Martínez Escobar, quien presidía la Comisión de Vigilancia del actual Ayuntamiento que preside el panista, Eduardo Rivera Pérez. Hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento.