La Doctora, María del Carmen Pérez Malpica, médico de base en la clínica 17 de IMSS denunció la deshumanización en la atención médica que brindan a los derechohabientes que tienen que esperar, en algunos casos, más de 6 horas en el sol para poder ser atendidos.
La doctora, que trabaja en esta clínica desde el 2021, puntualizó que diariamente tienen 50 pacientes en lista de espera “es la principal clínica de salud en Manzanillo y donde se tiene la mayor cantidad de derecho habientes, me parece una injusticia y un acto inhumano como tienen a los pacientes esperando bajo el sol por mas de 6 horas para atenderlos”.
Enfatizó que en caso de los pacientes enfermos en algunas ocasiones solo les dan un día de incapacidad laboral y es muy difícil que un paciente pueda recuperar su estado de salud en un día.
Además manifestó que el director de esta clínica, el doctor Roberto Robles Rodarte, lleva más de 6 años en el cargo y no ha hecho nada para cambiar estas situaciones por lo que piden la intervención de la gobernadora para que haga una visita en esa clínica y revise por dentro la situación en la que se encuentran los médicos que tienen que atender a 24 pacientes por turno.
Indicó que ama su profesión y le da tristeza e impotencia lo que pasan los pacientes para recibir atención médica por ello alzó la voz primero con el sindicato y las instancias correspondientes y ahora ante los medios de comunicación.