Cientos de familias de los fraccionamientos Miravalle I y II, fueron evacuadas esta mañana, por elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, ante el riesgo de inundación por la crecida de los ríos que atraviesan las mismas zonas habitacionales.
La intensidad de la lluvia provocó que en horas, los ríos presentaran un fuerte caudal de agua, ramas, basura y hasta árboles enteros, por lo que incluso el puente que une las dos colonias, amenazaba con colapsar en cualquier momento y las familias quedarían incomunicadas.
Los primeros en ser desplazados se instalaron en la iglesia de La Floresta, que se ha convertido en punto de reunión ante este tipo de desastres, y en donde además recibieron alimentos calientes y algunas cobijas.
Solo permanecieron quienes se negaron a ser trasladados, los cuales asumieron el riesgo de la situación.
Camiones comando de la Marina y del Ejército de inmediato se abrieron paso entre las calles y comenzaron a sacar gente, para ser llevada al albergue del CONALEP en donde su situación sería valorada.
Gabriela Benavides, Presidenta Municipal de Manzanillo encabezó la brigada de los funcionarios municipales y luego de un recorrido trató de convencer a algunos habitantes que permanecían reacios a ser movilizados.
En algunas viviendas el agua alcanzó casi medio metro, principalmente las que están pegadas al arroyo y esas fueron las primeras familias en salir a buscar refugio.