Manzanillo, Col.- En lo que va de este año 2016, el ejército mexicano ha logrado el aseguramiento y desmantelamiento de 5 laboratorios donde se producían drogas en la zona de El Terrero y Tecomán.
Así lo informó, el comandante de la 20/a zona militar general de brigada ingeniero militar diplomado de estado mayor, Francisco Ortiz Valadez quien puntualizó “es muy positivo porque se dejan de producir sustancias prohibidas que están envenenando a la ciudadanía, juventud y niñez colimense”.
En el momento que aseguramos laboratorio procuramos mantenernos alejados por seguridad ya que son sustancias peligrosas y es la autoridad civil la que se encarga de cuantificar la cantidad de precursores y sustancias químicas que se encuentran en los laboratorios.
Destacó que por parte del ejército siguen trabajando en el tema de seguridad pero recalcó que es responsabilidad de las corporaciones policiacas atender este tema “la seguridad publica es responsabilidad de la autoridad civil nosotros como organización armada coadyuvamos con la sociedad civil para mejorar las condiciones de seguridad”.