El Presidente Será Informado de lo que Pase en el Caso de los Desalojados de Campos

467

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será enterado puntualmente de lo que ocurra y los avances respecto del caso de desalojo de docenas de familias que se dio en Campos, aseguró el afectado, Jaime Topete.

Tras reconocer que fueron muy bien atendidos por funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal durante la reunión que sostuvieron la semana anterior en el poblado de Campos, precisó que no desistirán en el ámbito legal y, el presidente de México sabrá si es que en el proceso no hay vicios o actos de corrupción.

Subrayó que en el mes de diciembre estará de regreso en el estado de Colima el presidente de México para inaugurar la apertura de la autopista transvolcánica y otros eventos, durante los cuales habrán de entrevistarse de nuevo para informarle de lo que haya sucedido o de los avances.

Aseguró que cuentan con documentos de propiedad, legales, que los van a hacer valer ante los juzgados y recordó que este caso ya lo habían ganado en tribunales civiles, razón por la que la empresa interesada optó por cambiar de demandante y ahora ante lo penal con argumentos cuestionables de parte de los juzgados en el vecino estado.

Jaime Topete, dijo confiar en que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se asegure que se haga justicia y no permita que grandes intereses económicos se apropien de tierras que originalmente no son de ellos pero que el futuro industrial de la zona de Campos los ha llamado a buscar formas de apropiarse aún cuando no sean legales ni morales.